Emociones: Cómo Cambian El Futuro de Nuestras Relaciones Personales y Sentimentales

Si no fuera por nuestras propias emociones nuestro futuro seria mucho mas predecible en cuanto a seguir su curso tal como lo vemos o proyectamos en el presente. Las relaciones amorosas, y todas las relaciones personales claramente lo muestran así. Y muchos otros aspectos de nuestra vida también.

Envíe Preguntas Aquí
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí

Las emociones tienen el poder para cambiar una situación presente hacia otra, diferente, desde un grado menor hasta un cambio radicalmente opuesto. El lazo afectivo de las relaciones amorosas tiene mucha potencialidad hacia los cambios extremos, que incluyen la transformación del amor en odio, del acercamiento a la distancia, de la atracción a la repulsión, de las relaciones constructivas a las relaciones destructivas.

Generalmente, mientras más nuestras emociones están bajo nuestro control, más estable y predecible es nuestro destino en la vida. Si ambos miembros de la pareja son personas que controlan bien sus emociones, su relación amorosa por lo común se adaptara en forma mutua sin efectos extremos, aunque aun influenciada por el desgaste normal de las relaciones, pero con el ambiente emocional conducente a resolver en forma realista y sana su relación, mutuamente.

Si solo uno de los miembros de la pareja puede controlar sus emociones, el futuro de la pareja en gran medida dependerá en su habilidad para confrontar constructivamente y manejar las emociones fuera de control del otro miembro de la pareja.

Si ambos miembros de la pareja tienen poco control de sus emociones, entonces el futuro de su relación queda a la merced de las circunstancias, aun de las mas insignificantes. Cualquier situación que les inicie emociones descontroladas puede poner a la pareja en situación de ruptura o de franco deterioro.

Al adquirir mas madurez la gente aprende por auto observación cuales son sus "botones" emocionales y como las circunstancias de la vida los presionan. Esto les da una mayor posibilidad de interactuar en vez de solo reaccionar respecto de las circunstancias que les tocan respecto de otras personas.

Pero, como la acumulación de asuntos emocionales sin resolver debe evitarse por los efectos que eso tiene en nuestro bienestar emocional y de salud física, la expresión de nuestras emociones debe de alguna manera hacerse a través de nuestra comunicación. Entonces ¿cómo podemos expresar en forma constructiva nuestras emociones y a la vez lograr expresarlas en forma clara y liberatoria de su carga, especialmente cuando esa emociones son negativas y/o destructivas?

Ser constructivo al expresar nuestras emociones significa expresar nuestros estados emocionales de maneras que no causen daño a los que están interactuando con nuestras expresiones. Al decirle a la otra persona que estamos frustrados, enojados, o bajo algún otro estado emocional negativo, hace una gran diferencia respecto de si expresamos esos sentimientos solo con nuestra actitud, maneras, palabras hirientes, lenguaje corporal de rechazo, etc. Aun una descarga emocional extrema después de decir algo así como "Estoy enojado por esta y esta otra razón" quedara posiblemente dentro de los limites que condicionan una respuesta o adaptación emocional sana de el o la interlocutora. Por el contrario, si la persona reaccionara como si el problema no debiera ser expuesto al interlocutor y solo tuviera cabida la acción en base al problema, esto solo puede dejar las cosas peor, y aun pueden provocar la ruptura inmediata o posterior o bien el deterioro serio de la relación personal.

El aprendizaje de nuestras maneras propias de expresarnos constructivamente es parte de nuestro desarrollo espiritual. Al final, su logro se produce gracias a la integración entre nuestros niveles conscientes y subconscientes para resolver nuestra vida en nuestro mejor interés.

La integración de los niveles conscientes y subconscientes de nuestras mentes es parte de los métodos psíquicos que le entrego a mis clientes.

Sitios Relacionados:
· Relaciones de Parejas y Personales · Relaciones Amorosas y Personales, Karma · Soledad en la Pareja · Parejas Que viven Su Propia Novela · Almas Gemelas, Karma · Apego Emocional · Busca Pareja · Carta del Amor, Tarot · Control Dependencia Emocional · Control Mental · Infidelidad, Parejas · Utilización Sexual en la Pareja · Intuición, Situaciones Humanas · Conflictos de Parejas. Lo Oculto · Cómo Adivinar Sobre Relaciones de Parejas

 

 

Envíe Preguntas Aquí
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí

Mapa de Enlaces

Página Principal

Tarot o Cartomancia

Quiromancia, lectura
de las Palmas

Copiando las Palmas

Desarrollo Síquico

Ayuda Espiritual

Vidas Pasadas

Enlaces

Honorarios y Pago

Dirección-Email

Información Adicional

Envíe Preguntas Aquí
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí




Web Social Bookmark and Share