Dependencia Emocional: Cómo Evitarla con el Control Mental

La dependencia emocional puede causarnos sufrimiento. Veamos qué ocurre cuando la dependencia emocional se hace presente y es causada por otras personas. Aquí nos referimos al sufrimiento emocional comúnmente experimentado cuando alguien hiere nuestros sentimientos como resultado de su conducta causándonos angustia, sentimientos de culpa, humillación, enojo, frustración, estrés o cualquier otro sufrimiento emocional.

Nota: este artículo sobre Dependencia Emocional proviene del sitio cuyo acceso es éste: Control Mental y Emocional

En este caso, ¿a quién se debe culpar por nuestro dolor emocional? De lo que se trata aquí es de si darle o no el poder a otras personas para influenciar nuestro estado mental. ¿Porqué otorgarle a otros el poder de controlar nuestro estado mental en cuanto a sentirnos felices, amados, importantes, aceptados, etc.? Si tiende a entregarle este poder a otros, el resultado será que frecuentemente sufrirá por motivos por los que más tarde se dará cuenta de su lado absurdo. En estos casos nos encontraremos en la situación de que si esa o esas otras personas no hubieran dicho o hecho esto o lo otro no estaríamos sufriendo. ¿Desea darle a otros el poder para alterar sus sentimientos de manera tal que una simple palabra o mirada pueda alterarle inconfortablemente su expresión facial, su respiración, tensión abdominal y pulso cardíaco?

Ordene su Lectura Aquí:
dependencia emocional, control mental,formulario preguntas

Nosotros podemos tener control sobre lo que esperamos que sea el comportamiento de la gente hacia nosotros. El sufrimiento sobreviene cuando lo que esperamos no ocurre. Por ejemplo, si esperamos que la gente nos responda con una sonrisa cada vez que les sonreímos, cuando ello no ocurre sufrimos y usualmente algo más tarde nos damos cuenta que al no devolver la sonrisa esas personas estaban mostrando su propia manera de ser en ese momento o como son todo el tiempo, sin que se tratara de una actitud discriminatoria hacia nosotros (tratándose sólo de que no se sentían felices, estaban enojadas, distraídas, en un estado de mal humor, y reaccionando hacia el mundo exterior de acuerdo a su estado, no en contra nuestra o contra de lo que esperamos de las personas.)

Lo que esperamos significa que nuestras emociones sigue el resultado de lo que juzguemos en cuanto a si lo que esperamos se cumple o no y de lo mal que eso reflejaría de nosotros si no se cumpliera lo esperado. Después de juzgar la situación negativamente, lo que se mueve en nuestra mente es un condicionamiento mental, un proceso perteneciente a un sistema de reacción del pensamiento aprendido en el pasado que mueve nuestras emociones negativas haciendo que nos sintamos heridos y haciendo que nuestro cuerpo reaccione de acuerdo a la intensidad de ese sufrimiento. Si un patrón de respuesta emocional de este tipo es repetitivo, lo probable es que controle nuestra vida emocional para lo peor la mayoría de las veces, y para eliminarlo se necesitará reemplazar el sistema de reacción mental que causa esa respuesta por algún otro que sí sea consistente con nuestra práctica social real y nuestro mejor interés.

Nosotros podemos cambiar la manera en que pensamos acerca del mundo fuera de nosotros mismos entendiendo y comunicándonos con los niveles de nuestra mente, esto es, con el subconsciente, consciente y mente ética o moral (Súper Yo).

Como esos sistemas de reacción mental son algo que ha sido aprendido en el pasado, ya sea en la temprana infancia (usualmente hasta los seis años de edad), edad mas madura, o aún en las vidas pasadas, se puede entender más acerca de este tema examinando los aspectos de fatalidad arrastrada desde las vidas pasadas en la forma de juzgamientos, por la influencia de los juzgamientos en todas las etapas de nuestra vida. Para eso puede entrar en el sitio Juzgamientos, Vidas Pasadas y abrir los enlaces que están allí. También le será provechoso visitar nuestro sitio acerca del pensamiento positivo y la reconstrucción de la mente: Pensamiento Positivo

Puede consultar conmigo, Psíquica Erika, para que le indique acerca de qué métodos psíquicos puede usar para cambiar esos patrones negativos que significan otorgarle poder a las personas, acontecimientos, lugares y a cualquiera otra cosa que no debiera afectar negativamente a su éxito y felicidad.

Existen métodos psíquicos para ayudarle a evitar este sufrimiento y a mejorar su vida. Yo se los puedo enseñar en forma individualizada, adaptada a su situación particular.

Ordene su Lectura Aquí:
el poder de la mente sobre las emociones, pregunte aquí

Otros Sitios Relacionados:
· Vidas Pasadas · Respiración, Métodos · Ayuda Espiritual · Destino, Vidas Pasadas · Emociones, Futuro Relaciones de Pareja · Conflictos de Parejas. Lo Oculto · Control del Estrés, Métodos Esotéricos

 

Envie Preguntas Aqui
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí

Mapa de Enlaces

Página Principal

Tarot o Cartomancia

Quiromancia, lectura
de las Palmas

Copiando las Palmas

Desarrollo Síquico

Ayuda Espiritual

Vidas Pasadas

Enlaces

Honorarios y Pago

Dirección-Email

Información Adicional

Envie Preguntas Aqui
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí




Web Social Bookmark and Share