Respiración y Estado Emocional. Información Práctica

 

La respiración tiene un efecto importante en nuestro bienestar emocional y físico. Al desarrollar buenos hábitos respiratorios se puede evitar ser víctima de las emociones negativas. El uso de buenos hábitos respiratorios sirve como terapia emocional.

Respiración Defectuosa: Efectos Sobre la Mente y El Cuerpo.

La mayoría de las personas tienen un ritmo respiratorio promedio de 11 a 15 respiraciones por minuto - esto es mucho mas rápido que la frecuencia saludable. Al respirar de esa forma, lo común es que se hace una respiración breve, superficial, con la parte superior de los pulmones. Aunque esto reduce el nivel del dióxido de carbono en la sangre, también a su vez hace que las arterias se contraigan reduciendo así la circulación de la sangre en el cerebro y el resto del cuerpo. En este caso, no importa cuanto oxígeno inhalemos en los pulmones, el cuerpo y el cerebro quedan sin suficiente oxígeno. Y la falta de oxígeno tiene efectos indeseables sobre nuestro sistema nervioso causándonos tensión, ansiedad e irritabilidad. También esta respiración defectuosa reduce nuestra habilidad para pensar claramente y tiende a despertar pensamientos negativos y obsesivos que de otra manera no nos ocurrirían.

Submit your Questions
respiración, terapia emocional, ejercicios - Formulario

Esta respiración excesivamente rápida tiende a intensificar nuestros conflictos emocionales y cuando se transforma en un hábito crónico también tiende a intensificar nuestros temores. La manera de respirar saludablemente debe crear un balance entre el nivel de oxígeno y dióxido de carbono que evite los efectos negativos explicados.

El uso de técnicas respiratorias apropiadas puede ser de gran ayuda para la relajación y para evitar el estrés. Esas técnicas se basan en la respiración profunda hecha de modo que se libera la tensión muscular innecesaria en nuestra espalda, estómago y costillas. Nótese que la respiración profunda hecha incorrectamente a menudo resulta en una respiración mas rápida y superficial lo cual puede hacernos sentir aun más nerviosos.

Una técnica respiratoria simple que recomendamos sirve para la relajación que debe acompañar a ciertos métodos síquicos. Para ello aumente el tiempo al exhalar (entrar) el aire e imite la exhalación (salida del aire) propia del bostezo natural. La exhalación prolongada así hecha provoca una reacción relajante en el sistema nervioso parasimpático. Todo lo que tiene que hacer es que su exhalación dure más que la inhalación y que la misma exhalación imite los movimientos musculares propios del bostezo. Sólo concéntrese en su respiración al exhalar, sienta como el aire se expulsa lentamente hacia arriba y por su nariz. No se preocupe como hace su inhalación, ocurrirá en forma natural.

Una frecuencia saludable y óptima de la respiración es seis por minuto, la que es bastante menor que la descrita como el ritmo respiratorio común en estado de descanso de 11 a 15 veces por minuto. La práctica de buenos hábitos respiratorios tiene un gran beneficio para nuestro bienestar físico y emocional.

Desafortunadamente algunas personas tienen hábitos respiratorios que son inapropiados, y que aún pueden ser hasta peligrosos. En general, cuando empezamos a practicar los nuevos hábitos respiratorios es muy importante saber si la nueva manera de respirar es beneficiosa para nuestra mente y cuerpo. Se tiene que sentir mejor poco después de empezar cada practica respiratoria y también saber que ese método en particular es probadamente beneficioso para los que lo practican por períodos extensos.

Otros Sitios de Esoterismo:

· Respiración, Salud Emocional
· Pensamiento Positivo
· Control Mental y Emocional
· Control Dependencia Emocional
· Control del Estrés, Métodos Esotéricos

 

Lectura Síquica,
presione aquí:


(Envíe sus Preguntas Aquí)
respiración, ejercicios y terapia respiratoria - Formulario

Envíe Preguntas Aquí
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí

Mapa de Enlaces

Página Principal

Tarot o Cartomancia

Quiromancia, lectura
de las Palmas

Copiando las Palmas

Desarrollo Síquico

Ayuda Espiritual

Vidas Pasadas

Enlaces

Honorarios y Pago

Dirección-Email

Información Adicional

Envíe Preguntas Aquí
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí




Web Social Bookmark and Share