Cartas del Tarot, Significado Adivinatorio y Transformador del Destino

Este articulo se refiere al desarrollo de los principios y practica del Tarot y su relación con las percepciones psíquicas, la adivinación y su poder transformador.

Envíe Preguntas Aquí
cartas del tarot significado, cartomancia, pregunte aquí

Cuando examinamos el contenido adivinatorio de las Cartas del Tarot, lo hacemos para ver lo que hay detrás de sus símbolos o imágenes.

El significado de cada una de las Cartas del Tarot ha sido desarrollado durante cientos de años de practica, misticismo, investigación y descubrimiento para explorar en lo oculto de la mente, el subconsciente. Esto permitió desarrollar patrones del subconsciente que pueden ser entendidos desde nuestro nivel consciente.

En la actualidad, el significado de las Cartas del Tarot se puede relacionar en forma clara con los aspectos subconscientes de la mente humana. La existencia del subconsciente es algo que fue descubierto recientemente como el otro aspecto de nuestra mente. Ambos, el consciente y subconsciente coexisten como partes diferentes y a la vez inseparables de nuestra mente.

Antes que se desarrollara el concepto del subconsciente, la única percepción de su existencia provenía de la conducta, forma de sentir y pensar contradictorias que la gente experimenta. Aquellos que pensaban que la diferencia debía explicarse por la existencia de otra influencia en nuestra mente, un aspecto oculto de nuestra mente, tenían percepciones adelantadas respecto de su época. Quizás esas percepciones eran demasiado adelantadas y se las consideraba como excesivamente peligrosas por la posibilidad de ser usadas para cambiar el destino.

Desde tiempos inmemorables algunas personas que tenían percepciones abiertas se han atrevido a usar el Tarot para saber mas acerca de lo oculto, para ellos y para otros, y en consecuencia, muchas veces fueron capaces de predecir el futuro de la gente al revelar los aspectos ocultos de la mente.

Ahora sabemos que ese aspecto oculto de la mente es nuestro subconsciente, y su existencia ha sido reconocida y demostrada científicamente para beneficio de la humanidad. Un descubrimiento más reciente respecto de lo diferencia en el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro la cual explica la conducta y formas de pensar de acuerdo al sexo en varios aspectos importantes.

No sabemos cuantas vidas costo la practica y desarrollo del Tarot y otros métodos psíquicos para adivinar y cambiar nuestro destino. Solo sabemos que durante ciertas épocas, como lo fue la Edad Media, la conducta y manera irracional de pensar de la gente era algo enormemente predominante y muchas veces los códigos de entendimiento y conducta social de naciones enteras no aceptaban mas que esas formas de entender y actuar. Por eso no era extraño que la gente con percepciones abiertas hacia lo oculto de la mente no era aceptada por las masas ni las autoridades y eran vistos como a quienes había que temerles por representar lo demoníaco, lo desconocido o por cualquiera otra consideración nacida de la ignorancia y los temores que esta provoca. Las quemas de brujas son quizás las manifestaciones más extremas de esto. Curiosamente, los símbolos del Tarot nos recuerdan esa época del oscurantismo, y esto debe ser por una razón.

Si hubo una época donde lo oculto de nuestra mente se mostró con manifestaciones de evidencia extrema, esa fue la de la Edad Media en Europa y en épocas similares en otros continentes de este planeta. Muy probablemente el Tarot y otros métodos adivinatorios le deben mucho de su desarrollo a esa época.

Por medio de la revelación del lado oculto en la mente, el Tarot permite ver ciertos patrones que deben ocurrir con una alta probabilidad en la vida de las personas y también permite ver la forma de cambiar esos mismos patrones para una vida mejor. En eso consiste el poder adivinatorio y transformador del Tarot.

Otros Sitios Relacionados:
Cartas del Tarot, AdivinaciónCarta del Amor
Relaciones de ParejasSoledad en la Pareja

 

 

Envíe Preguntas Aquí
pregunte aquí

Mapa de Enlaces

Página Principal

Cartomancia

Quiromancia, lectura
de las Palmas

Copiando las Palmas

Desarrollo Síquico

Ayuda Espiritual

Vidas Pasadas

Enlaces

Honorarios y Pago

Dirección-Email

Información Adicional

Envíe Preguntas Aquí
Tarot o Cartomancia, pregunte aquí




Web Social Bookmark and Share