Signos del Zodiaco y Compatibilidad de Carácter

Los signos zodiacales pueden utilizarse para juzgar a las personas bajo la suposición de que sus rasgos de carácter corresponden a los de sus signos. Pero, esta suposición tomada en forma absoluta suele conducir a apreciaciones erradas, y no es extraño que así suceda. Los signos zodiacales algunas veces pueden realmente reflejar la personalidad general de una persona, pero en otras es muy fácil equivocarse si no se consideran las limitaciones de las características generales de los signos zodiacales. En las líneas que siguen se expone información acerca de la compatibilidad de los signos zodiacales para tener una mejor idea de quién es quién desde el punto de vista de la compatibilidad en las relaciones personales.

Envie Preguntas Aqui
signos del zodiaco, pregunte aqui

Los signos zodiacales corresponden a algunos tipos generales de personalidades.

Por lo general, aquellos signos zodiacales con los que somos mas compatibles son aquellos que son del mismo elemento. Si su signo zodiacal es del elemento aire (Acuario, Géminis, o Libra), usted tenderá a relacionarse mejor con signos diferentes a esos tres; relaciones mas apasionadas y duraderas son mas probables de ocurrir con signos del elemento fuego (Aries, Leo, Sagitario.)

Los signos zodiacales del elemento fuego tienden a ser compatibles con otros signos del elemento fuego y también complementariamente con los del elemento aire. Los signos del elemento aire muestran compatibilidad con otros signos que se complementan con el fuego.

Los signos del elemento tierra muestran compatibilidad con otros signos del elemento tierra y con aquellos que se complementan con el agua.

Los signos del agua suelen ser compatibles con otros signos del agua y con los que complementan ese elemento, o sea, con los signos del elemento tierra.

Los signos del grupo aire-tierra pueden ser Aries, Acuario, Géminis, Leo, Libra y Sagitario.

Los signos del grupo agua-tierra pueden ser Cáncer, Capricornio, Piscis, Escorpión, Tauro, y Virgo.

Por lo general, las personas del mismo símbolo zodiacal tienden a llevarse bien.

Al formarse sus impresiones tiene que considerar que la compatibilidad está determinada según el carácter descrito para cada símbolo. Si no encuentra que la persona que juzga tenga un carácter coincidente con su símbolo zodiacal, lo mejor que puede hacer es asociar los rasgos del carácter de esa persona con otro símbolo zodiacal o quizás descartar completamente a la astrología para juzgar a esa persona.

Algunos rasgos de carácter comunes se asocian con el sol. Por ejemplo:

Las personas que suelen conseguir lo que quieren tienen rasgos de carácter que mueven sus emociones y habilidades para hacer que las cosas ocurran en sus vidas y toman los desafíos con una poderosa resolución para ganarlos. Esas personas tienden a preocuparse o a sentirse desilusionadas o heridas más fácilmente porque sus expectativas son mas altas. Los rasgos de carácter de este tipo de personas son asociados a Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.

Las personas que toman la vida y el amor en forma mas relajada, que saben bien lo que piensan, tienden a resistir los cambios y prefieren las cosas tal como son, hacen que las cosas sucedan como quieren, suelen tener su carácter asociado a Tauro, Escorpión, Leo y Acuario.

Las personas cuyos rasgos de carácter les permiten cambiar rápidamente de forma de pensar, capitalizar inmediatamente ante nuevas oportunidades, adaptarse y abrirse a nuevas experiencias, llevarse bien con los demás, y ser capaces de responder ante los altos y bajos de maneras que tienden a favorecerles, tienen reflejados sus rasgos de carácter en lo mutable de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

Recuerde que aquí estamos hablando de tendencias generales asociadas al carácter. La astrología jamás debe determinar nuestro pensamiento o expectativas, sólo debe servirnos para aumentar nuestra capacidad para entender a los demás y estimar la posibilidad de mejores relaciones personales.

Enlaces Relacionados:
Símbolos del ZodiacoAstrologíaAdivinaciónIntuición, Situaciones HumanasSoledad en la Pareja

 

 

Envie Preguntas Aqui
Tarot o Cartomancia, pregunte aqui

Mapa de Enlaces

Página Principal

Tarot o Cartomancia

Quiromancia, lectura
de las Palmas

Copiando las Palmas

Desarrollo Síquico

Ayuda Espiritual

Vidas Pasadas

Enlaces

Honorarios y Pago

Dirección-Email

Información Adicional

Envie Preguntas Aqui
Tarot o Cartomancia, pregunte aqui




Web Social Bookmark and Share